15 días sin oftalmólogos en el Hospital de los Santos Reyes

L.N.
-

Se han juntado vacaciones con una baja y la marcha de un especialista

15 días sin oftalmólogos en el Hospital de los Santos Reyes - Foto: Patricia

El Hospital de los Santos Reyes en Aranda de Duero se ha quedado sin oftalmólogos durante quince días por diversos motivos. Tal como explica su director, Evaristo Arzalluz, han coincidido las vacaciones de uno de los cuatro especialistas, con la baja de otro compañero. A ello se ha sumado la marcha de un tercero y unos días libres que tenía pendientes de disfrutar el cuarto oftalmólogo del departamento. A este último se le modificaron parte de sus vacaciones, pero al producirse al mismo tiempo el resto de causas, el hospital comarcal no ha tenido oftalmólogos durante dos semanas. 

En cualquier caso, el director del Santos Reyes detalla que esta quincena han contado con dos oftalmólogos de fuera "pero sólo para los quirófanos" y que a partir del próximo lunes ya regresarán estos especialistas. 

Precisamente, el hospital arandino cubrió en abril una de las vacantes que había en el departamento de Oftalmología, así como otra en Dermatología. 

Por otra parte, antes de comenzar el verano se fue un urólogo, dejando la plantilla de esta especialidad con sólo dos facultativos, y un traumatólogo, este último para cubrir una vacante en el hospital de Medina del Campo. Su sustituto, como ya informó este periódico, llegó a mediados del mes de septiembre. 

Incidencia disparada. En lo que respecta a la incidencia por coronavirus, esta se sitúa en 6.870 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. De acuerdo con los datos facilitados por la Junta de Castilla y León, en los últimos siete días se han diagnosticado 951 contagios. La ocupación de camas de hospitalización por casos de covid ronda el 15%.