Helmut Marko planeó contagiar a sus pilotos de Covid-19

Agencias
-

Helmut Marko planeó contagiar a sus pilotos de Covid-19 - Foto: Erwin Scheriau/APA/dpa

El asesor de Red Bull Helmut Marko admitió que planeó un campamento de coronavirus para que todos los pilotos patrocinados por la marca de las bebidas energéticas, incluidos los cuatro de Fórmula Uno, se infectaran y superaran la enfermedad cuanto antes, aprovechando el parón competitivo debido a la pandemia.

En declaraciones a la emisora austríaca ORF, Marko desveló que quería que tanto los corredores profesionales de Red Bull como los de categoría júnior se reunieran en una concentración porque ahora es «el momento ideal para que se produzca la infección», planteando el inicio del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, pospuesto al menos hasta mediados de junio.

«Tenemos cuatro pilotos de Fórmula Uno (Max Verstappen, Alexander Albon, Daniil Kyat y Pierre Gasly) y ocho o 10 júnior y la idea era organizar un campamento donde aprovechar mental y físicamente el tiempo muerto. Todos son hombres jóvenes y fuertes con muy buena salud y así estarían preparados cuando comenzara la acción en un Mundial muy difícil», explicó Marko, reconociendo que su idea «no fue bien recibida» y quedó descartada.