La enmienda de 'CsEresTu' gana en Ávila y Valladolid

SPC
-

La propuesta a la ponencia de Estatutos, que formula el sector liderado por Igea, ha contado con el respaldo de seis de las 34 agrupaciones de Cs-CyL

Francisco Igea. - Foto: Ical

La enmienda del sector critico de Ciudadanos a la ponencia de Estatutos, que se debatirá en la Asamblea General de los días 14 y 15 de marzo, ha ganado en seis de las 34 agrupaciones del partido liberal en Castilla y León, de ellas dos corresponden a capitales, Ávila y Valladolid, mientras que no ha salido adelante en las siete restantes.

Así lo explicaron hoy a Ical fuentes de la dirección de Ciudadanos Castilla y León en relación al resultado del debate sobre las enmiendas a las ponencias, cuyo plazo finaliza hoy. De esa manera, la enmienda presentada por el sector critico, que encabeza el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, únicamente ha sido recogida en seis de las 34 agrupaciones de esta formación en la Comunidad.

En concreto no ha salido adelante en Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora, mientras que en el ámbito estatal, según las mismas fuentes, ha sido apoyada en 70 de las 833 agrupaciones de Ciudadanos en España. La propuesta de los críticos, para su inclusión en la ponencia, reclama más participación de los militantes y la elección por ellos de los cargos locales y autonómicos, no como ahora por la dirección nacional. 

Precisamente, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, aseguró ayer en un acto con militantes en Salamanca que gracias a la propuesta ‘CsEresTu’ se está logrando que el debate en Ciudadanos de cara la próxima asamblea se centre en el modelo de partido y no en las personas, a la vez que destacó el apoyo que está recibiendo sus enmiendas entre las distintas agrupaciones de afiliados.

Igea, que hoy se encuentra en Sevilla, manifestó que es el “momento de los militantes”, se mostró satisfecho del apoyo a la enmienda presentada y concluyó que ahora no se trata de presentar candidaturas, donde volvió a defender a Inés Arrimadas como la “mejor piloto” para Ciudadanos.