Las pruebas de la línea circular llegarán hasta septiembre

C.M.
-

El concejal de Movilidad, Leví Moreno, está satisfecho con su funcionamiento pero considera que para decidir su continuidad es mejor que se teste durante un año

La línea circular tiene dos recorridos. - Foto: Jesús J. Matías

El Servicio de Movilidad y Transporte Urbano prolongará hasta septiembre las pruebas de la línea circular, según ha avanzado este martes el concejal del área, Leví Moreno. El recorrido se puso en marcha el 1 de septiembre de 2021 e iba a testarse cinco meses para tomar una decisión, pero se ha pensado que es mejor hacerlo durante un año. "Las sensaciones son buenas pero queremos estar seguros".

Poco a poco van aumentando los usuarios, sobre todo en horario de mañana, mientras que por las tardes el recorrido que discurre por el cementerio tiene menos viajeros. 

Moreno apuntó que 8.842.081 pasajeros usaron el autobús el año pasado, lo que supone un 23,73% más que en 2020, aunque lejos de las cifras prepandemia, respecto a las cuales se ha reducido un 32,32%.

También avanzó que se han cambiado 130.537 tarjetas por el modelo nuevo de las 136.577 que estaban prevista. Su implantación ha supuesto frenar los fraudes.