Dos reyertas con navajas dejan 4 heridos y dos detenidos

F.L.D.
-

La Policía Local tuvo que trasladar a una de las víctimas al Hospital Universitario, donde encontraron y arrestaron a uno de los presuntos agresores

Dos reyertas con navajas dejan 4 heridos y un detenido - Foto: Alberto Rodrigo

La madrugada del sábado al domingo fue movida. En apenas 10 minutos se sucedieron las llamadas al centro de emergencias del 112 que solicitaban asistencia para varios heridos por arma blanca en distintos puntos del centro de Burgos, principalmente en Las Llanas. En total fueron cuatro las personas que tuvieron que recibir la atención de los servicios sanitarios y todos ellos fueron trasladados al Hospital Universitario con pronósticos de diversa gravedad.

La primera llamada fue a eso de las 4.38 de la madrugada y alertaba de una agresión con un cuchillo en la plaza Huerto del Rey. Solicitaban también una ambulancia para un joven de 22 años que sufría una herida sangrante en el brazo. Al lugar de los hechos también se desplazó una patrulla de la Policía Local que, finalmente y ante la tardanza de los sanitarios, tuvo que trasladar a la víctima en el coche policial hasta el Hospital Universitario.

Precisamente allí fue donde los agentes del cuerpo municipal encontraron a uno de los presuntos agresores, un joven que había acudido a tratarse las heridas tras la reyerta que había acontecido minutos antes en el entorno de Las Llanas. 

?????Apenas cuatro minutos después, otra llamada alertó de la presencia de dos personas heridas, también por arma blanca tras haber sufrido sendos navajazos en la calle Hospital de los Ciegos. Uno de ellos era un joven de 21 años que tenía un corte en el cuello y otro de 22 con una cuchillada en el abdomen. En este caso, la sala de emergencias 112 envió rápidamente una ambulancia con soporte vital básico y una UVImóvil que se encargaron de trasladar a ambos al Complejo Asistencial de la capital. 

A los 20 minutos de este segundo suceso se produjo una tercera llamada a la sala de emergencias, en esta ocasión solicitando asistencia para un varón de 18 años de edad que sufrió un corte en la pierna. Nuevamente tuvo que ser una ambulancia con soporte vital básico la que se encargara de llevar al herido al Hospital Universitario. (Más información en edición impresa)