12 aulas de la provincia de Burgos, en cuarentena por covid

DB
-

La medida afecta a siete grupos de cinco colegios de la capital y a otros cinco de Aranda, Miranda, Medina y Quintana Martín Galíndez

12 aulas de la provincia de Burgos, en cuarentena por covid

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa han provocado que 165 aulas de la Comunidad hayan iniciado un periodo de cuarentena. La medida afecta a 15 grupos de Ávila, 12 de Burgos, 19 de León, 21 de Palencia, 14 de Salamanca, 11 de Segovia, una de Soria, 56 de Valladolid y 16 de Zamora.

En Burgos hay siete aulas afectadas en cinco centros: Campolara (2), Sagrada Familia (2), Jueces de Castilla, Concepcionistas y Niño Jesús. También están en cuarentena dos grupos en Aranda del CEIP Castilla y de las Dominicas, uno en Miranda del CC Sagrada Familia-Fundación Educere, otro en Medina del CEIP San Isidro y uno más del CEIP Valle de Tobalina, en Quintana Martín Galíndez.

Los equipos COVID-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la COVID-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Todas estas medidas minimizan, sin duda, las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos.