Varapalo para Antón y salto para Carrillo

ÁLVAR ORTEGA
-

La arandina sufrió en Atapuerca una fractura en un metatarsiano de su pie derecho y no volverá a competir en 2021. Carrillo deja el FDR Image y ficha por el Playas de Castellón

A la izquierda: Lucía Carrillo, nueva corredora del Playas de Castellón; a la derecha, Celia Antón. - Foto: @luciacarrillooo y Alberto Rodrigo

Cara y cruz para el atletismo local. Por un lado, la velocista Lucía Carrillo ha anunciado que pone fin a su fructífera etapa en el Image FDR y se enrola en las filas de uno de los más prestigiosos clubes de España y de Europa: el Club Atletismo Playas de Castellón; pero por otro, se conoció que Celia Antón sufre una fractura en el tercer metatarsiano de su pie derecho a raíz de su participación en el Cross de Atapuerca, lesión suficientemente grave como para que diga adiós al 2021.

Tras conocerse la noticia, Celia Antón descartó que se tratase de una lesión causada por la «planificación diferente» que ha seguido este año y que la hizo correr su primer cross en Atapuerca el domingo pasado. «En la última vuelta empecé a notarlo pero en caliente tampoco fue primordial», recuerda sobre una carrera en la que acabó 18ª y fue la segunda mejor española.

«Lo único que tenía seguro era que iba a correr en Atapuerca y en Itálica. Iba a ir poco a poco pero todo se ha torcido», confiesa la ribereña, que iba a intentar sacar un billete para el Europeo de Cross este fin de semana en Sevilla.

Por el momento, prefiere no fijarse fechas de recuperación: «Voy a ir día a día viendo la evolución», afirma sobre un contratiempo que rompe todos sus planes de invierno.

Nueva etapa. La velocista de 200 metros Lucía Carrillo es nueva integrante del Playas de Castellón, un equipo donde podrá continuar su prometedora carrera deportiva y repetir los éxitos intercontinentales  de esta última temporada. Destacó especialmente por su sexto puesto en el Campeonato de Europa sub-20 y, más recientemente, por su histórico cuarto puesto en el Mundial sub-20 celebrado en la capital de Kenia, Nairobi. De esta manera, finaliza su etapa en el Image FDR para compartir equipo con la también burgalesa Cristina Ruiz en el Playas de Castellón.