Los Tedax de la Policía investigarán el siniestro

I.E.-P.C.P.
-
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de Bomberos revisan la vivienda. - Foto: Alberto Rodrigo

El edificio es propiedad de la Junta. Varios pisos están cedidos a asociaciones, mientras que la primera planta, donde se ha localizado la explosión, es gestionada por el Servicio de Psiquiatría de Sacyl

Especialistas en explosivos de los Tedax de la Policía Nacional van a investigar las causas del siniestro que se ha cobrado la vida de un joven de 29 años esta mañana, en un primer piso del número 4 de la calle Modesto Ciruelos. Aunque todo apunta a una explosión fortuita de gas, "aún están pendientes de los informes técnicos para localizar la posible fuga", informa la Junta de Castilla y León en un comunicado de prensa.

El edificio, propiedad de la Junta de Castilla y León, está cedido a diversas asociaciones del tercer sector, como Apace, Prosame y Fundación Aspanias. La primera planta concretamente era gestionada por el Servicio de Psiquiatría de Sacyl y utilizada por enfermos dados de alta clínicamente en proceso de seguimiento para su integración en la vida laboral. Se llevaban a cabo revisiones clínicas semanales para evaluación y seguimiento, además de visitas diarias para comprobar el estado de los usuarios de la vivienda.

Los profesionales del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario están atendiendo a la familia del fallecido, así como a los demás usuarios del piso.