Los Tedax de la Policía investigarán el siniestro

I.E.-P.C.P.
-

El edificio es propiedad de la Junta. Varios pisos están cedidos a asociaciones, mientras que la primera planta, donde se ha localizado la explosión, es gestionada por el Servicio de Psiquiatría de Sacyl

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de Bomberos revisan la vivienda. - Foto: Alberto Rodrigo

Especialistas en explosivos de los Tedax de la Policía Nacional van a investigar las causas del siniestro que se ha cobrado la vida de un joven de 29 años esta mañana, en un primer piso del número 4 de la calle Modesto Ciruelos. Aunque todo apunta a una explosión fortuita de gas, "aún están pendientes de los informes técnicos para localizar la posible fuga", informa la Junta de Castilla y León en un comunicado de prensa.

El edificio, propiedad de la Junta de Castilla y León, está cedido a diversas asociaciones del tercer sector, como Apace, Prosame y Fundación Aspanias. La primera planta concretamente era gestionada por el Servicio de Psiquiatría de Sacyl y utilizada por enfermos dados de alta clínicamente en proceso de seguimiento para su integración en la vida laboral. Se llevaban a cabo revisiones clínicas semanales para evaluación y seguimiento, además de visitas diarias para comprobar el estado de los usuarios de la vivienda.

Los profesionales del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario están atendiendo a la familia del fallecido, así como a los demás usuarios del piso.