Benavente pide respetar una reforma laboral «que es eficaz»

L.M.
-

El presidente de FAE carga contra el Gobierno y denuncia la marginación en inversión en infraestructuras que sufre Burgos. «Con un kilómetro del AVE a Asturias se reabre el Directo». FAE de Oro para ASTI y Mejor Directivo para Gerardo Juez

Santiago Aparicio (Cecale), Verónica Pascual (ASTI), Gerardo Juez (Adisseo) y Miguel Ángel Benavente (FAE), ayer por la tarde en el Fórum. - Foto: Patricia González

Siempre reivindicativo y defensor de los intereses del tejido empresarial burgalés, el presidente de FAE se mostró ayer más incisivo y crítico si cabe con la anunciada modificación o incluso derogación de la actual reforma laboral. «Nos llevaría a un escenario altamente preocupante para las compañías españolas, especialmente tras el impacto de la pandemia en nuestra economía», aseguró Miguel Ángel Benavente durante el discurso que pronunció en la gala de los premios FAE de Oro 2021.

Reconoció que las medidas que se han filtrado hasta la fecha, y que el Gobierno aún debe negociar, «deberían pasar por otorgar confianza a la actividad empresarial y a los inversores», mientras que, a su juicio,«solo merman la capacidad de adaptación de las compañías en un contexto de crisis sin precedentes y de gran incertidumbre».

Insistió Benavente en que la Reforma Laboral de 2011 «ha funcionado y crea empleo» y urgió alEjecutivo a hablar de trabajo, de la temporalidad y de mejorarla en vez de derogar una Ley«eficaz».

En la gala, ASTI, de manos de su CEO, Verónica Pascual, recogió el Premio FAE de Oro 2021 a la Mejor Compañía. «Es un honor recibir de los empresarios burgaleses este reconocimiento», arrancó.Visiblemente emocionada, reconoció el potencial industrial y el casi infinito abanico de posibilidades que se le abre ante sí a cualquier empresa que decida apostar por Burgos. «Vivimos en un mundo globalizado en el que cada vez están pasando más cosas», recordó. Apuntó que la industria está tratando de adivinar esos nuevos patrones de consumo que está adoptando la sociedad.«Lo único que sabemos es que la variabilidad es lo que triunfa y va a triunfar durante los próximos años. La cadena de suministro tiene que tener una enorme flexibilidad competitiva», indicó la empresaria.

El FAE de Oro al Mejor Directivo fue para Gerardo Juez, de Adisseo. Corría 1994 cuando pisó por primera vez la empresa. Hoy lidera la planta burgalesa de Villalonquéjar. En primer lugar, tuvo palabras de recuerdo y agradecimiento para sus jefes y profesores, a los cuales dio las gracias por ayudarle en sus inicios. «Con su ejemplo, humildad, capacidad de esfuerzo y espíritu de superación aprendí cosas muy importantes como a trabajar con unos principios y valores que han resultado ser herramientas muy valiosas para afrontar todos los retos que han ido surgiendo en mi carrera», indicó. Reflexionó Juez sobre el concepto de 'dirigir', valor que finalmente relacionó con la cualidad de la inteligencia emocional y de servir.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)