La mejora del firme de la BU-11 afecta al tráfico todo julio

DB
-

Se producirán cortes de carril en ambas calzadas, manteniendo siempre, al menos, uno por sentido de circulación

Imagen del castigado asfalto de la BU-11. - Foto: Jesús J. Matías

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) llevará a cabo trabajos de mejora del firme en el acceso sur a Burgos, en un tramo de 3,5 kilómetros de la BU-11, a partir de este martes, día 14, y hasta el 31 de julio. Las obras consistirán en la extensión de dos capas de mezcla bituminosa de microaglomerado en frío con el objeto de realizar un tratamiento que mejore las características superficiales de la capa de rodadura. 

Para poder ejecutar los trabajos, se cortará el tráfico en los carriles del tramo de forma permanente hasta que la mezcla extendida se seque, dependiendo los tiempos de afección de la temperatura y la humedad ambiente. Los cortes se realizarán primero de carril izquierdo calzada izquierda sentido Burgos y posteriormente, de carril izquierdo calzada derecha sentido Madrid. En tercer lugar, corte de carril derecho calzada izquierda sentido Burgos del kilómetro 3,5 al 0, incluyendo la salida 3 hacia calle Madrid y 1B hacia A-1 AP-1 Vitoria y el acceso a la BU-11 desde la calle Legión Española.

Finalmente, según precisaron, será el corte de carril derecho calzada derecha sentido Madrid, incluyendo la salida 1B hacia la N-I Vitoria y N-120 Logroño, salida hacia plaza San Agustín y salida 3 hacia el centro comercial y el acceso a la BU-11 desde el paseo de la Quinta.

Esta secuencia se repetirá en la extensión de la segunda capa. Cada corte durará alrededor de un día, tratando de abrir los accesos una vez esté seca la mezcla. Se recomienda el uso de desvíos alternativos durante las dos próximas semanas, que estarán debidamente señalizados.