Fallece el protector de la Iglesia de Santiago de Pancorbo

P.C.P.
-

El sacerdote Delfín Gómez fue el impulsor de la restauración del templo de su localidad natal, en el que se expone parte de su obra pictórica. Tenía 88 años

El sacerdote y pintor, en una imagen de 1999. - Foto: Montejo

EEl sacerdote burgalés Delfín Gómez Grisaleña, protector de la Iglesia de Santiago de Pancorbo, falleció el pasado martes, a los 88 años y ha sido enterrado hoy en el cementerio de La Almudena de Madrid, según informa la Diócesis de Burgos.

Amante de su pueblo y de su gente, impulsó la restauración del templo, uno de los más importantes de la Vía de Bayona, y patrocinó la fundación Iglesia de Santiago, en Pancorbo, un proyecto cultural que alberga gran parte de su obra artística, con pinturas sobre el Apocalipsis, el libro de Job, apostolarios o el Cántico Espiritual. Precisamente, una de sus obras se expuso recientemente en la última edición de las Edades del Hombre de Aguilar de Campoo.

Fallece el protector de la Iglesia de Santiago de Pancorbo
Fallece el protector de la Iglesia de Santiago de Pancorbo

Nacido en Pancorbo, fue ordenado presbítero el 17 de julio de 1955, trasladándose a Madrid, donde ha sido profesor de Dibujo en la Escuela de Maestría Industrial.