Lerma 'limpia' de cables el casco histórico ante las Edades

I.P.
-

El proyecto de soterramiento de los tendidos eléctrico y de telefonía, con un coste de 117.000 euros, afecta a 13 calles y sus monumentos. Además de la estética, se prima la seguridad

Lerma ‘limpia’ de cables el casco histórico ante las Edades

Motivos de seguridad, pero también estéticos de cara a lavar la cara y eliminar cualquier elemento que perturbe la armonía y belleza de la villa, son los motivos que ha tenido en cuenta el Ayuntamiento de Lerma a la hora de mandar redactar el proyecto de soterramiento del cableado de todo el centro histórico, que ha realizado el arquitecto Fernando de las Heras, y cuya ejecución está presupuestada en 122.816 euros. El Ayuntamiento cuenta para estas obras con una ayuda de 117.000 euros de la Junta de Castilla y León que, con este proyecto se involucra de nuevo en los planes de mejora planeados por el consistorio  de cara a la exposición de Las Edades del Hombre que tendrán lugar el próximo año.
Ayer se daba luz verde al pliego de condiciones para en breve poder adjudicar las obras. El plazo de ejecución es de tres meses, con lo que el casco antiguo de la villa ducal lucirá ya a primeros de 2019 libre de cableados, tanto los volados, que atraviesan de una calle a otra o los que cuelgan de los inmuebles históricos de la villa y que, como se explica en el proyecto, «provoca un  efecto sumamente disonante en la visión del conjunto histórico de Lerma, a lo largo de las calles y plazas».
Las trece calles afectadas son La Audiencia, Santa Clara, calle Del Barco, SanPedro, José Zorrilla, calle del Reventón, calle del Tercio, calle de la Paloma, calle Mayor, Cura Merino, plaza de San Pedro y plaza de Santa Clara.

 

[Más información en la edición impresa]