Detenido por robar la misma noche en 3 comercios de Burgos

DB
-

Habría fracturado los bombines de tres establecimientos comerciales de la ciudad y sustraído dinero y gran cantidad de ropa de hogar. Se desplazó desde un barrio de Madrid a la capital burgalesa utilizando el vehículo a nombre de su pareja

Detenido por robar la misma noche en 3 comercios de Burgos

La Policía Nacional de Burgos ha detenido a un varón de 36 años como presunto autor de tres robos con fuerza en tres establecimientos comerciales de la ciudad, donde habría sustraído dinero en efectivo y ropa de hogar. Al parecer, el arrestado habría realizado el mismo modus operandi en los tres delitos, fracturando los bombines de las puertas de los negocios, todos ellos situados próximos entre sí.

Los investigadores lograron identificar el vehículo empleado gracias a diferentes cámaras de seguridad que captaron al automóvil desplazándose por la ciudad cargado en su parte trasera con varios bultos que resultaron ser parte de la ropa de hogar sustraída.

El vehículo investigado figuraba como propiedad de una mujer, quien manifestó a los agentes policiales que el coche estaba siendo utilizado por su pareja sentimental, hechos que la Policía Nacional pudo confirmar, ya que el detenido había sido identificado policialmente en diferentes provincias siendo el conductor del mismo.

La Policía Nacional pudo determinar que el detenido se había desplazado desde un barrio de Madrid hasta la ciudad de Burgos para realizar los tres robos con fuerza en los establecimientos. Al detenido le figuran numerosos antecedentes policiales por robos con fuerza en otras provincias, en los que el modus operandi utilizado también es la fractura del bombín de puertas para acceder mediante la fuerza a los establecimientos.