Picón Blanco, punto de inflexión

R.M.
-

Llega la montaña a la Vuelta a Burgos y los favoritos deberán responder en primera persona y demostrar su estado de forma ] El papel de Bernal, descartado para la general, puede ser decisivo en esta jornada

Ascenso al Picón Blanco, en la Vuelta de 2020. - Foto: Valdivielso

La primera prueba de fugo para los líderes de esta Vuelta a Burgos llega hoy en las empinadas rampas de Picón Blanco.El duro alto de Espinosa de los Monteros supondrá la primera criba en la carrera morada. Las Lagunas decidirán. Será un baremo para conocer cuál es el estado de forma real de cada uno de los aspirantes.

Por el momento, son dos los hombres que más se han dejado ver y que han demostrado su buen golpe de pedal en las dos primeras jornadas de esta Vuelta a Burgos. Romain Bardet y Mikel Landa han llegado con muchas ganas a la ronda castellana y lo han demostrado sobre el asfalto. El francés rompió el grupo en el último kilómetro del ascenso al Castillo. Solo cuatro corredores pudieron aguantar su rueda y el propio Landa tuvo que ceder ante el potente demarraje del galo.

Ayer ambos lo volvieron a intentar camino de Briviesca. Era un tramo no excesivamente exigente, pero buscaron la sorpresa.En esta ocasión fue el alavés el que probó y el francés el que respondió. El ataque se quedó en nada, pero la intención de ambos quedó clara.

También hombres como Simon Yates o Hugh Carthy  tendrán la oportunidad de mostrar su verdadera forma. El primero está a solo 10 segundo de Bardet, el mejor colocado de los aspirantes, mientras que el integrante del Education Nippo se dejó más de 40 segundos en el Castillo.

Bernal e Ineos. Era el gran favorito para lograr el triunfo final, pero la caída en la primera etapa le privará de luchar por la general.Sin embargo, todo indica que será uno de los protagonistas esta tarde. Lo sucedido el martes  le dará mayor margen de maniobra y supondrá un acicate para él y su equipo, en el que están hombres como Daniel Felipe Martínez o Adam Yates, también descartados para los primeros puestos. Hoy son muchos los que esperan a un Ineos muy ambicioso.

No hay que olvidar, que Picón Blanco será la meta de la tercera etapa de la Vuelta a España, el primer examen para los favoritos. Así las cosas, los líderes y sus equipos también tomarán nota del puerto burgalés y de cómo deben afrontarlo.