El barco de papel

@LouMatilla
-

"Ha valido la pena el esfuerzo para llegar hasta aquí. Han sido ocho largos meses de intrépidas aventuras; así que ahora descansa pequeño, te lo has ganado"

Como un pequeño barco de papel surcando las aguas más bravas de un océano inmenso mostrando su mayor furia desde las más desconocidas de sus profundidades y que no tiene pudor en arrasar con todo lo que encuentra a su paso.

Un pequeño barco de papel que ha ido esquivando una y otra vez los embistes de un mar enajenado y que a veces ha sido tumbado por la fuerza de sus enormes olas que lo han agitado sin compasión de un lado a otro llegando a perder por momentos el rumbo y el control de su propio destino.

Un pequeño barco de papel que a pesar de los golpes de las más mezquinas corrientes y tormentas, ha podido llegar a tierra, a lugar seguro. Lo ha hecho manteniéndose a flote empeñando en ello todas sus fuerzas; ha llegado tocado, pero no hundido.

Por fin…calma; tu ansiada calma.

Y ahora, tirado en la arena como un náufrago aún desorientado has puesto toda tu maquinaria al sol. Tu pequeña coraza se secará y se volverá más dura si cabe.

Ha valido la pena el esfuerzo para llegar hasta aquí. Han sido ocho largos meses de intrépidas aventuras; así que ahora descansa pequeño, te lo has ganado.

Todos sabemos que no has llegado a tu destino final; esto sólo es una parada, aún te falta surcar algunos mares más, pero ya no serán tan violentos ni tan bravos. Cuando estés listo, deberás volver a coger tu pequeño timón y poner rumbo a tu nueva meta, tu nueva tierra. Lo lograrás. Pequeño barco de papel…