Lujo y confort en el Clase S

SPC-Agencias
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El nuevo Mercedes-Maybach eleva la exclusividad y la individualidad al máximo

Lujo y confort en el Clase S

El Clase S Mercedes-Maybach, que ha sido presentado hace unos días, estrena una nueva generación en la que la exclusividad y la individualidad se han llevado al máximo con el objetivo de aplicar una nueva definición de lo que ha de ser el lujo en un automóvil.

La Clase S Mercedes-Maybach apareció por primera vez en el mercado en 2015 y, desde entonces, se han vendido en todo el mundo más de 60.000 unidades, de las que 12.000 se matricularon en 2019.

Junto a un mercado muy potente como es el chino, donde las ventas de este imponente vehículo han subido un 10 por ciento, los principales mercados para el Clase S Mercedes-Maybach (que se basa en la Clase S de Mercedes-Benz) son Rusia, Corea del Sur, Estados Unidos y Alemania.

Lujo y confort en el Clase SLujo y confort en el Clase S - Foto: Mercedes Benz AG Global CommunicaCon la difícil tarea de repetir esta «historia de éxitos» llega, unos meses después de la presentación del nuevo Mercedes-Benz Clase S, el Clase S Mercedes-Maybach, un vehículo pensado para que siga siendo conducido por un chófer.

Se trata de una berlina clásica de tres volúmenes que mide 5,56 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,51 metros de alto.

Su batalla, de 3,39 metros, es 18 centímetros superior a la versión larga del Mercedes-Benz Clase S, lo que permite darle más espacio y confort a las plazas traseras, tanto si se quiere descansar como si se quiere ir trabajando.

El capó con perfil cromado, la calandra del radiador Mercedes-Maybach con barras verticales con configuración tridimensional, unas puertas traseras anchas (más que en el Clase S del fabricante de la estrella) o los montantes C con ventanillas triangulares fijas, son algunos de sus rasgos distintivos.

Opcionalmente, la marca alemana también ofrece una apertura eléctrica de las puertas traseras y pintura bicolor aplicada a mano, así como faros Digital light, con varias funciones como proyectar líneas auxiliares o símbolos de advertencia sobre la carretera.

En el interior de esta impresionante berlina destacan el tablero de instrumentos, la consola central y los apoyabrazos, que, según ha destacado la marca de lujo, configuran una unidad escultural que parece suspendida.

Se pueden montar hasta cinco pantallas digitales (de serie va equipada con una central de 12,8 pulgadas y opcionalmente la instrumentación del conductor puede ser en 3D y de 12,3 pulgadas), elegir una luz ambiental en oro rosa (el típico de la marca), plazas traseras First Class (las de serie son las Executive con apoyo para las piernas extensible), masaje para los ocupantes en la parte trasera de las piernas, calefacción para la nuca y para los hombros o neumáticos con una serie de elementos añadidos para reducir el ruido.

Los propulsores con los que se puede elegir son los mismos que los del Mercedes-Benz Clase S, los diésel de 286 y 330 caballos, y los gasolina 367 y 435 CV, y cuentan con electrificación, que corre a cargo de un alternador/arrancador integrado (ISG) de segunda generación que ofrece una potencia adicional de hasta 15 kW.

Todos los modelos van ligados a una tracción integral, cambio automático 9G-Tronic de nueve relaciones que ha sido perfeccionado para integrar la función del ISG, suspensión neumática Airmatic con amortiguación regulable progresiva ADS+ y diferentes modos de conducción Dynamic Select, incluido el específico Maybach para optimizar el confort de todos sus ocupantes.

También son de serie el novedoso airbag para las plazas traseras, los aproximadores automáticos de los cinturones traseros, toda una novedad para invitar a sus ocupantes a que los utilicen, y el sistema de infoentretenimiento MBUX con un manejo que ahora es más personal e intuitivo, gracias a que interpreta la dirección de la mirada, los movimientos de la mano y otros gestos corporales de los ocupantes traseros con ayuda de cámaras láser 3D instaladas en el revestimiento interior del techo.

Para hacer más confortables los viajes también hay un sistema de compensación activa del ruido de marcha. Con la ayuda de ondas acústicas reduce los sonidos no deseados a través de los altavoces del equipo de música.

Aún no se ha facilitado el precio para el mercado español, aunque en su presentación se reveló que el modelo partirá desde los 150.000 euros. Su comercialización arrancará antes de que acabe el año y la previsión es que las primeras unidades lleguen a los concesionarios durante la primavera de 2021.