Manuel Pérez Mateos gana las elecciones en la UBU

DB
-

El actual rector gana los comicios con el 53,7 por ciento de los sufragios, imponiéndose a Juan Manuel Manso y Carlos Larrinaga. La participación ha sido inferior al 30%. Por primera vez en la historia el sistema de voto ha sido telemático

Manuel Pérez Mateos gana las elecciones en la UBU - Foto: Alberto Rodrigo

El actual rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, seguirá otros cuatro años al frente de la institución académica tras imponerse con claridad a sus dos rivales en las elecciones al Rectorado celebradas este jueves mediante el sistema de voto electrónico.

El catedrático de Bioquímica y Biología Molecular ha logrado un 53,7 por ciento de los sufragios. En segundo lugar ha quedado Juan Manuel Manso, que ha obtenido un 30,4 por ciento de los votos, mientras que Carlos Larrinaga ha conseguido el 15,9 por ciento de los apoyos. 

Con estos resultados y al haber obtenido Pérez Mateos más de la mitad de los votos emitidos no habrá segunda vuelta, que estaba prevista para el 30 de noviembre. 

Por primera vez en la historia de la UBU, el voto ha sido telemático. Por primera vez en la historia de la UBU, el voto ha sido telemático. - Foto: UBU

Por primera vez en la historia de la Universidad de Burgos, las elecciones al Rectorado se han celebrado mediante el sistema de votación telemática y se han contabilizado 2.178 votos, a los que se han sumado los 401 sufragios anticipados que se depositaron en registro hasta el pasado día 17. 

En estos comicios al Rectorado han participado un total de 2.579 electores, lo que supone una participación del 29,31% de los miembros de la comunidad universitaria burgalesa con derecho a voto.

Pese a que las votaciones finalizaron a las seis de la tarde, el escrutinio se ha alargado ya que una vez conocidos los resultados obtenidos mediante el voto telemático se han debido escrutar los 401 sufragios en papel depositados en los registros de la UBU de manera anticipada.