Zabaco toma el testigo de Andrés

ROBERTO MENA
-

Hacía más de 22 meses que un burgalés no lograba un gol con la camiseta blanquinegra en El Plantío

Míchel Zabaco celebra el 1-0 anotado ante el Marino de Luanco el pasado sábado. - Foto: Christian Castrillo

Michel Zabaco marcó su primer gol con la camiseta del Burgos CF y encarriló la tercera victoria liguera del conjunto blanquinegro ante el Marino de Luanco. En las últimas temporadas los burgaleses no han abundado en el equipo de la capital, por lo que tampoco ha habido demasiados goles de jugadores de casa.

El último burgalés en marcar en El Plantío fue Andrés González, que hace algo más de 22 meses cerró la victoria de un necesitado Burgos CF ante la Ponferradina el 13 de enero de 2019 con Fernando Estévez en el banquillo. 

Las similitudes con el gol de Zabaco son muchas. Llegó también en un saque de esquina, se marcó en la portería del Fondo Norte y fue botado desde la banda derecha del ataque blanquinegro.

Varios jugadores felicitan a Andrés. Varios jugadores felicitan a Andrés. - Foto: Patricia

Aunque las casualidades van más allá y es que en la plantilla de aquella Ponferradina militaba Michel Zabaco, que fue titular aquel partido y vivió en directo el gol.

El central zurdo ha tomado el testigo del ahora jugador del Guijuelo, que aquella temporada 18-19 hizo otro gol importante, aunque fuera de casa. Marcó en la Ciudad Deportiva de Majadahonda y su diana sirvió para que el equipo ganara 0-1 al Atlético B.

Zabaco es uno de los jugadores fijos para Julián Calero y de momento ha jugado los 5 partidos completos que ha disputado la escuadra local. Todo indica que a lo largo de la temporada tendrá más oportunidades para aumentar su cuenta goleadora, ya que es un hombre que se incorpora en todas las estrategias y el equipo está haciendo peligro a balón parado.

Otros precedentes. Antes de Andrés González, dos de los integrantes de la actual plantilla del Burgos CF Promesas tenían el honor de ser los últimos goleadores burgaleses en El Plantío. Sergio Esteban marcó hace algo más de 5 años contra el Atlético Astorga (el 15 de noviembre de 2015) cuando Ángel Viadero era el entrenador. Anteriormente, el 29 de septiembre de 2014, Gabri Ortega veía portería ante el UD Logroñés , temporada en la que Ramón María Calderé era el inquilino del banquillo blanquinegro. El mediapunta hizo la siguiente campaña dos goles más con el Burgos CF, aunque ambos fueron fuera de casa.