El III acuerdo de Diálogo Social alcanza los 5 millones

L.M.
-

El pacto, firmado esta mañana entre el Ayuntamiento, FAE, CCOO y UGT aumenta la partida hasta los 5 millones de euros. Consta de veinte medidas que se aplicarán durante el periodo 2019-2020

De i. a d.: Miguel Ángel Bernavente (FAE), Pablo Dionisio Fraile (UGT), Emiliana Molero (FAE), el alcalde Javier Lacalle, saludando a Ángel Citores (CCOO). Al fondo Jorge Berzosa, concejal. - Foto: Luis López Araico

Tanto los sindicatos como los representantes municipales y empresariales han alabado el papel «importante» que tiene este tipo de acuerdos para el futuro de la ciudad.

Entre las dos decenas de medidas firmadas figuran actuaciones de apoyo a la economía social, de incentivo a la consolidación de contratos de temporales a indefinidos, de ayuda a personas jóvenes con discapacidad o medidas de captación profesional de personas desempleadas o de ayuda a la dependencia.

La Mesa de Diálogo Social se constituyó por primera vez en febrero de 2015, mientras que el último pacto data de octubre de 2016.