El dinero para arreglar la piscina del Plantío, a San Amaro

C.M.
-

No da tiempo a sacar el concurso para reparar el vaso familiar antes de fin de año y los 2,4 millones se consignarán en los presupuestos de 2021 y 2022

El pavimento está muy deteriorado y ha sido parcheado en varias ocasiones. - Foto: Christian Castrillo

El equipo de Gobierno formado por el PSOE y Ciudadanos había reservado una partida de 700.000 euros en los presupuestos de este año para el arreglo del vaso de la piscina familiar de verano de El Plantío pero viendo las fechas no da tiempo a aprobar el proyecto y convocar el concurso antes de fin de año, de modo que se ha decidido destinar parte de ese dinero a la renovación del pavimento de las pistas de atletismo de San Amaro.

El acuerdo adoptado en el consejo de administración del Servicio de Deportes. Según confirmó el concejal del área, Leví Moreno, el presupuesto estimado de licitación rondará los 544.000 euros. «Al tratarse de una reforma no se necesita tanta tramitación como si fuera un proyecto nuevo», señaló. 

La pista, que lleva el nombre de Purificación Santamarta, se encuentra muy deteriorada y necesita la renovación integral del pavimento y su posterior pintado. A lo largo de los últimos años se han puesto parches y realizado labores de repintado pero el recinto necesita la intervención prevista. 

Moreno asegura que en la piscina de verano se incluirá en los presupuestos de 2021 y 2022, dado que  de ningún modo las obras podrían estar terminadas para el verano del próximo año así que no hay prisa.

Desde las filas del PP, su concejal César Barrida recordó que su formación ya llevaba meses advirtiendo de que no se llegaba a tiempo para el concurso de la piscina y era mejor dedicar esa partida a otras necesidades de las instalaciones deportivas. «Teníamos razón; no queríamos obstruir», señaló.