El periodista Javier Pérez Andrés, Pollogómez de Honor

DB
-

La organización del festival destaca sus más de 30 años de trayectoria profesional y su compromiso con el medio rural, la cultura y las tradiciones de Castilla y León

El periodista Javier Pérez Andrés, Pollogómez de Honor - Foto: Patricia González

La organización del Festival Pollogómez, que se celebra desde 2010 en Villangómez, ha decidido nombra entregar su reconocimiento de la décima edición a Javier Pérez Andrés, periodista especializado en gastronomía, ocio y turismo.

El Pollogómez de Honor buscar ser un reconocimiento a personas, instituciones o entidades que se han distinguido por poner en valor el medio rural, la cultura y nuestra tierra. Ya son Pollogómez de Honor entidades como  La Diputación de Burgos, referentes de la cultura como Joaquín Diaz y Oscar Esquivias u otros como El programa "Me vuelvo al pueblo". Todos, importantes representantes de los valores que apoya el Proyecto Pollogómez y que han hecho a éste más grande.

Este reconocimiento está patrocinado por la Cooperativa Avícola de Burgos (Cobur), que desde el principio ha apoyado el festival y el proyecto de desarrollo del mundo rural en el que se engloba.

Con con más de 30 años de ejercicio profesional, Pérez Andrés se caracteriza por su compromiso con Castilla y León y con todos los colectivos de folclore tradicional, turismo y desarrollo rural, según destaca la organización. Conduce el veterano programa regional El Arcón, de RTVCyL, y es el periodista de Castilla y León más seguido a través de las redes sociales, con más de 35.000 seguidores entre todas ellas.

 

KIKO VENENO

El X Festival Pollogómez se desarrollará el 23 y 24 de agosto, con Kiko Veneno como estrella principal.