El alcalde pide a la Junta el uso obligado de la mascarilla

C.M.
-

Ha dictado un bando en este sentido para garantizar la seguridad ante posibles rebrotes. También ha pedido que se guarde la distancia social en las terrazas y el lavado de manos tras usar los parques infantiles y pistas deportivas

El alcalde ha pedido a los burgaleses que eviten viajar a territorios con brotes y extremar las precauciones en los destinos vacacionales. - Foto: Christian Castrillo

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha dictado un bando en el que recomienda el uso de la mascarillas a los ciudadanos al tiempo que ha pedido a la Junta que dicte la obligatoriedad "lo antes posible" para evitar los rebrotes que se están produciendo en otras ciudades cercanas como Bilbao, Santander, Vitoria, Logroño o Valladolid. También ha pedido a los burgaleses que eviten viajar a estos territorios y pide a los vecinos que se vayan de vacaciones que extremen las precauciones. 

Paralelamente, ha reclamado que se guarde la distancia social en las terrazas y el lavado frecuente de manos tras usar los parques infantiles y pistas deportivas. "Estoy muy agradecido por el comportamiento que están teniendo los burgaleses utilizando de manera generalizada la mascarilla aunque hay excepciones, sobre todo entre los jóvenes. El virus está ahí no nos podemos relajar".

Este miércoles se procederá al tercer y último reparto de mascarillas para mayores de 65 años.
Este miércoles se procederá al tercer y último reparto de mascarillas para mayores de 65 años. - Foto: Daniel Canas

Este miércoles se procederá al tercer y último reparto de mascarillas para mayores de 65 años en los mismos emplazamientos que los anteriores: paseo Sierra de Atapuerca, parque Félix Rodríguez de la Fuente y San Agustín.