Ya se han vendido más de 9.000 bonos al consumo rural

P.C.P.
-

A partir del 1 de agosto se abre la opción de compra a los no empadronados en las diferentes localidades de la provincia. En la campaña de Sodebur participan 189 comercios y establecimientos hosteleros

En Melgar hay 7 establecimientos adheridos, entre ellos el Hotel Restaurante Carrecalzada, que ofrece paseos en barco por el Canal de Castilla. - Foto: Valdivielso

La campaña de promoción del consumo rural de Sodebur ha comenzado con la venta de 9.340 bonos, en una primera fase en la que solo pueden adquirirlos los empadronados. A partir del 1 de agosto se abre a todos los interesados en participar, vecinos, veraneantes y turistas; momento en el que el presidente en funciones de la Diputación, Lorenzo Rodríguez, espera que se produzca "el gran impulso" a las compras.

189 establecimientos participan en la iniciativa, que ya han recibido el ingreso de 13.850 euros por las ventas efectuadas.

Sodebur realiza una primera aportación de 200.000 euros y, si se agotan, inyectará más dinero hasta llegar a los 400.000 euros. Por cada 10 euros de compra, la Diputación pone 4 y el consumidor los 6 restantes. Cada ciudadano puede adquirir un máximo de 10 bonos (100 euros).

Ibercaja colabora con Sodebur, como ya ha hecho en otras iniciativas de apoyo al comercio minorista y al emprendimiento en el medio rural. 

La lista completa se puede consultar en la web de la campaña.