Derbi para arrancar el sueño del ascenso

J.A.D.C.
-

Arandina CF y CD MirandésB se enfrentan a partir de las 18.00h. en el Estadio El Montecillo con la intención de seguir avanzando rondas hacia la ansiada 2ª RFEF

Santín y Ayerdi pugnan por un balón en el pasado encuentro de liga disputado en El Montecillo , que acabó con victoria local por 3-2 - Foto: Christian Castrillo

Llegó la hora de la verdad. Superadas primera y segunda fase del campeonato liguero, el Grupo VIIIde la Tercera División se prepara para arrancar su recta final en la temporada. Lo hace además con un derbi provincial apasionante. El que disputarán Arandina y MirandésB en el Estadio municipal ElMontecillo (18.00h.), en la primera ronda del playoff autonómico por el ascenso a la nueva categoría 2ª División RFEF.

Sensaciones encontradas en ese aspecto dentro del entorno blanquiazul.Sobre todo, tras una última semana convulsa en lo extradeportivo, pero que «debe quedar atrás», como apuntaban tanto el técnico arandino Álex Izquierdo, como ‘Zazu’, uno de los capitanes, en la antesala a un tramo de competición «por el que tantos meses llevamos trabajando».

Eso lejos del balón, puesto que en lo puramente deportivo, buen momento de forma en la temporada para ambos contendientes. En bando arandino, por haber protagonizado una notable mejora en cuanto a prestaciones defensivas una vez arrancada la segunda mitad del curso. En el mirandesista por su parte, tras haber alcanzado la madurez de juego fruto de la evolución natural en sus jugadores, pero también de la incorporación en el mercado invernal de nombres como Marotías, Olguín (procedente del Burgos Promesas), Pineda o Chabo. Piezas además éstas últimas que, según el propio Izquierdo «han condicionado bastante el juego ofensivo» del filial rojillo.

Por tanto, partido que se espera igualado y en el que, aunque a la Arandina le sirvan dos resultados de los tres posibles (el empate les haría pasar de ronda), tratará de sorprender a su rival desde el inicio y no especular. Algo que podrá hacer Izquierdo al contar para la cita con toda su plantilla y para lo que espera tener el apoyo de la afición blanquiazul en la grada.

En las filas rojillas, Jonathan Pradro tiene la baja de Rodrigo Esteban. El resto están disponibles para una cita «importante para el club, que ha apostado por el filial esta temporada». El playoff es un premio y ahora toca «transmitir la ilusión que tenemos en el campo», afirma Prado, que destaca que tendrán que tener «paciencia, tranquilidad y jugar sin presión».