Una trayectoria de oro

O.C.
-

El mirandés, Ángel Pérez 'Gele', recibe el mayor galardón por su labor en el Taekwondo durante los últimos 40 años

Una trayectoria de oro

«Me han dado muchos premios y he ganado muchos trofeos a nivel mundial pero esto es lo máximo que se puede conseguir».

Estas son las palabras del taekwondista mirandés, Ángel Pérez Gele, tras recibir la medalla de oro al mérito deportivo ayer en Valladolid. Fue en reconocimiento a su labor en la promoción y fomento de su deporte, a instancias de la Federación de Castilla y León, que le propuso para este galardón por sus 40 años de actividad. De esta manera continúa para él, lo que está siendo «un año redondo», reconoce el mirandés.

 Gele ensalza que «esta es la culminación de todo mi trabajo», tras haber sido reconocido en 2001 con la medalla de bronce y en 2005 la de plata. Tres metales que simbolizan su dedicación por este arte marcial, en el que ha pasado por buena parte de los estamentos «no solo como deportista, sino como entrenador, como dirigente y después como amante del taekwondo».

De esta manera la Federación nacional ha querido reconocer su labor, algo que el propio protagonista destaca que es la primera vez «que se ha concedido» en Miranda. Un motivo más para sentirse «orgulloso», aunque indica que el hecho de «no haber parado en 40 años», ha hecho posible que se reconozca con esta medalla de oro su papel dentro de la promoción de este deporte.

Por ese motivo, por el hecho de seguir impulsando el taekwondo, Gele ya piensa en lo deportivo y apunta que tras ganar el europeo el año pasado ya se está preparando para revalidad el título. También piensa en el próximo Campeonato de España, en el que compiten cinco integrantes del Club Taekwondo Gele, fundado en 1985.