Tudanca aboga por impulsar los polígonos industriales

S.F.L.
-

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha defendido en Briviesca la necesidad de crear empleo digno y de calidad para frenar el éxodo juvenil que afecta a la ciudad y a La Bureba

Tudanca aboga por impulsar los polígonos industriales

El secretario general del PSOE de Castilla y León, ha estado ha conocido de primera mano el polígono industrial La Vega de  Briviesca y ha remarcado asimismo la importancia de impulsar los polígonos y áreas industriales «frente la esperpéntica y caótica política industrial del PP al frente de numerosos ayuntamientos, diputaciones y el Gobierno de la Comunidad». Durante su recorrido por el polígono industrial de Briviesca junto al secretario general del PSOE de Briviesca, Álvaro Morales, el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, subrayó que la provincia de Burgos tiene «40 polígonos industriales vacíos y que el propio municipio de Briviesca tiene 200.000 metros cuadrados de suelo industrial sin aprovechar que debe ponerse a disposición de las empresas. Briviesca debe volver a ser un centro de referencia», sostuvo Tudanca, quien también lamentó que esta zona de Burgos sufra la política sanitaria de la Junta con cierre de consultorios y falta de profesionales.

Abogó por «buenos servicios públicos y empleo digno y de calidad» para frenar el éxodo juvenil que afecta a Briviesca y la comarca. Esta zona, añadió, «está bien comunicada gracias, en parte, a la liberalización de la AP-1; sólo falta impulsar la industria y mejorar la calidad asistencial y sanitaria».

Tudanca acudió a la localidad burgalesa para conocer su polígono y también el centro ocupacional. Lo hizo en compañía de la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña; del secretario de Organización, David Jurado; o de la procuradora en Cortes por Burgos, Virginia Jiménez, entre otros.