Unanimidad para dar uso al edificio de Relaciones Laborales

J.M.
-

El alcalde de Burgos anuncia que en la modificación presupuestaria se habilitará una partida para un concurso de ideas de un centro de creación de artes plásticas

Unanimidad para dar uso al edificio de Relaciones Laborales - Foto: Valdivielso

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado esta mañana por unanimidad la proposición del PP para que el edificio de Relaciones Laborales tenga un uso cultural tras haber dejado de ser un espacio académico y tanto la presidencia del Instituto Municipal de Cultura (IMC), Rosario Pérez Pardo, como el alcalde, Daniel de la Rosa han avanzado que en la modificación presupuestaria que se aprobará el próximo año se incluirá una partida presupuestaria para que en un concurso de ideas se defina un futuro centro de creación de artes plásticas.

De la Rosa, sin embargo, no ha renunciado tampoco a que el edificio de Relaciones Laborales pueda ser una sede territorial del Centro Nacional de Salud Pública si el Gobierno de España decidiera ubicarla en Burgos. Aunque sobre esto último también se ha comprometido con la portavoz del PP, Carolina Blasco, a buscar otros emplazamientos para ese hipotético caso ya que a los vecinos, según ha recordado la edil popular, esta alternativa no es la que les gusta.

Menos sintonía ha habido en la proposición que llevaba el PP para reclamar que el futuro Mercado Norte se financie íntegramente con fondos públicos y se cumpla el consenso alcanzado la pasada legislatura. Mientras los populares pronostican el "desastre" mediante la fórmula de la concesión del obra, el alcalde ha asegura que el proyecto se va a hacer realidad y la inversión se va a ejecutar tal y como está planificado.