Tardan las ayudas covid de la UBU al faltar documentación

B.G.R.
-

El 75,7% de los alumnos que solicitaron este apoyo económico no presentaron los justificantes requeridos

La UBU destinará 100.000 euros para los alumnos en mayores dificultades por la crisis. - Foto: Patricia

La Universidad de Burgos tenía de plazo hasta el pasado martes para resolver la convocatoria extraordinaria de ayudas por la covid-19, dotada con 100.000 euros de presupuesto y a la que se presentaron 424 solicitudes. Sin embargo, la lista de beneficiarios de estos apoyos económicos no se conocerá hasta mediados de este mes debido a que el 75,7% de los alumnos que concurrieron no presentaron la documentación requerida, según explican fuentes de la institución.

En lugar de descartar las peticiones, «algo que podría haberse realizado», la UBU se está poniendo en contacto telefónico con los afectados para que remitan las certificaciones o justificantes que acrediten que cumplen con los requisitos para acceder a las ayudas, tales como situaciones de familiares en ERTE, contratos de alquiler o facturas de la tarjeta del teléfono móvil.

El resto de solicitantes (103) tienen ya el visto bueno de la Universidad para recibir la cuantía, si bien  no les llegará hasta que se resuelva la convocatoria al completo. Estos apoyos oscilan entre los 20 euros al mes para conexiones a internet a los 300 de quienes han regresado de forma anticipada del extranjero.