Casado sobre Clemente: "Ha sido una sorpresa no agradable"

SPC
-

El presidente nacional del PP asegura que desconocía la decisión de dimitir de Silvia Clemente

Casado, durante su visita a Las Navas del Marqués (Ávila). - Foto: Agencias

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, explicó este viernes que “desconocía” la decisión de Silvia Clemente de renunciar a presidir las Cortes de Castilla y León y dejar el PP por su decepción con la dirección liderada por Alfonso Fernández Mañueco. "Ha sido una sorpresa no agradable", señaló en declaraciones recogidas por Ical.

En su visita a una explotación ganadera en Las Navas del Marqués (Ávila), Casado destacó su “buena” relación con Clemente y confesó que esta decisión le tomó por “sorpresa”. En todo caso, dijo que quiere quedarse “con lo mejor” de su paso por la Presidencia de las Cortes.

“Es una decisión que yo desconocía, no puedo compartir y tengo que lamentar”, señaló el presidente de los 'populares', para acto seguido manifestar un apoyo “rotundo e inequívoco” a Mañueco y desdeñar así las “apreciaciones” que ha realizado Clemente contra su persona.

Preguntado por si teme nuevas bajas en el PP de Castilla y León, Casado respondió que “no” y también se mostró convencido de que Clemente “no quiere hacer daño al PP porque en cierta medida sería hacerse daño a sí misma”.

“De verdad que lo que veo en Castilla y León es un partido activado, fuerte y unido”, insistió el líder del PP, que también confirmó que dejará de ir de número uno por Ávila en las listas dada su nueva condición de presidente del partido, que hace que siguiendo la tradición encabece la candidatura por Madrid.