Sad Hill quiere extender su proyecto a San Pedro de Arlanza

P.C.P.
-

Sergio García y David Alba visitaron el martes al subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, que se comprometió a «impulsar visitas institucionales de primer nivel» y que el lunes abordó el asunto con el secretario de Estado de Cultura

Sergio García (i.), David Alba y el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro L. de la Fuente. - Foto: Jesús J. Matías

La Asociación Cultural Sad Hill busca apoyos para extender su proyecto más allá del cementerio ubicado entre Contreras y Santo Domingo de Silos, a Hortigüela y San Pedro de Arlanza. Pero no es fácil, primero por la pandemia y segundo porque los escenarios en los que se han fijado requieren de muchos apoyos, también el de organismos e instituciones del Estado.

Así se lo trasladaron el martes Sergio García y David Alba al subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro Luis de la Fuente, que se comprometió con los dinamizadores culturales a «impulsar visitas institucionales de primer nivel» a una comarca «con muchísimo potencial», explica García. «Esto ya no puede ser una labor de voluntariado», en referencia a posibles intervenciones como la del puente sobre el río.

Justamente el lunes, De la Fuente estuvo reunido con el secretario de Estado de Cultura para, entre otros asuntos, analizar «las posibilidades» de San Pedro de Arlanza tras la «importante inversión» realizada por el Ministerio en este monumento, y su conexión con el cementerio cinematográfico recuperado por la asociación cultural, cuyo trabajo elogió el subdelegados.