Los árbitros se hacen un lío en el Coliseum

C.P.
-

Los colegiados cometen dos errores groseros en el San Pablo-Andorra: dan un tiro libre a los azulones que no entró y permiten seguir en el campo a un jugador visitante eliminado

El trío arbitral habla con la mesa durante el encuentro. - Foto: Luis López Araico

La actuación del trío arbitral en el duelo entre el San Pablo y el MoraBanc Andorra el pasado sábado fue un despropósito. Los colegiados dieron por bueno un tiro libre de Benite que no entró y permitieron al visitante Massenat seguir en el campo pese a tener ya cinco faltas. La gravedad de los errores ha provocado que la ACB envíe un informe al Juez Único de Competición para que tome una decisión al respecto que podría ir desde quitarle el punto a los azulones a repetir un tramo del encuentro. La resolución se conocerá en los próximos días.

A falta de 3:33 minutos para la conclusión, Benite anotó una canasta y sacó la falta a Massenat para colocar al San Pablo con 10 puntos de ventaja (88-78). El brasileño  falló el tiro libre, pero el lanzamiento subió incomprensiblemente al marcador. Así lo reflejó el acta del choque  y quedó evidenciado en el ‘jugada a jugada’.

Ese no fue el único error del trío formado por  Juan Carlos García, José Ramón García y Alberto Baena. Massenat, autor de la infracción sobre Benite, debió ser eliminado, pero no se dieron cuenta de esa circunstancia y le permitieron seguir en la cancha hasta el siguiente tiempo muerto. De hecho, dio una asistencia para un triple de Todorovic.

Ante esta situación, que ha perjudicado en cierta manera a los dos equipos, es difícil  saber qué resolución dictará el Juez de Competición. De momento, el San Pablo se mantiene a la espera, mientras que el Andorra le ha remitido un informe a la ACB en el que se hace eco solo del error en el tanteo. Los del Principado alegan que ese punto de más condicionó la manera en la que se desarrolló el devenir del encuentro.

Ahora, la pelota está en el tejado del Juez. En el caso de que se jueguen de nuevo esos 3.33 minutos con 88-78 favorable al San Pablo, la victoria estaría en el aire, aunque también surgiría la oportunidad de llevarse el ‘average’ particular, que es de -13 puntos.