4 heridos en dos accidentes múltiples en la AP-1

J.D.M.
-
'Caravana' de camiones detrás de una quitanieves - Foto: Valdivielso

En uno de los choques, ocurrido en el kilómetro 50 (sentido Vitoria) se han visto implicados 12 vehículos, tanto camiones como turismos, y tres personas han sido trasladadas al Hospital Santiago Apóstol de Miranda

Cuatro personas han resultado heridas esta tarde en dos accidentes múltiples ocurridos en la antigua AP-1. Más de 15 llamadas recibidas en el 112 pasadas las cuatro de la tarde alertaban de una colisión como consecuencia de la nieve en el kilómetro 50, sentido Vitoria. En el suceso se habían visto implicados 12 vehículos, tanto camiones como turismos. Conocidos los hechos, la sala de operaciones del 112 ha avisado a la Guardia Civil de Tráfico, a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico y un equipo médico, y a los Bomberos de Burgos. En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido finalmente a tres personas, que han sido evacuadas en ambulancia al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro. Con motivo del accidente, la autovía ha permanecido cortada al tráfico durante horas entre los kilómetros 36 y 58, siendo desviados los vehículos por la N-I. 

Pocos minutos más tarde, a las 16.22 horas, varias llamadas alertaban al 112 de un segundo accidente, consecuencia de las nevadas, en el kilómetro 20 de la AP-1, en Monasterio de Rodilla, sentido Burgos. Según los alertantes, había cuatro vehículos implicados. Avisados los servicios de emergencia, en el lugar el personal sanitario ha atendido finalmente a una persona que ha sido evacuada en ambulancia al Hospital Universitario de Burgos.