«Me da mucha rabia no poder ayudar»

C.P. / Valencia
-

Sensaciones encontradas para Álex Barrera en Valencia. El alero azulón disfruta del buen hacer del equipo, pero a la vez sufre porque una lesión de impide participar

Un inoportuno golpe en la espalda durante un entrenamiento ha privado a Álex Barrera de debutar en la fase final excepcional de la Liga Endesa. - Foto: Valdivielso

No se ha perdido dos partidos seguidos en los últimos cuatro años, pero la mala suerte se ha cebado con Álex Barrera en forma de lesión y en el momento más inoportuno de la temporada. Un incómodo dolor de espalda tras recibir un golpe en un entrenamiento le ha obligado a parar y está viendo la Fase Final Extraordinaria de la Liga Endesa desde la grada. «Está siendo muy duro, ese es el adjetivo perfecto para definirlo. Me dan muchísimas ganas de ayudar en la pista a mis compañeros y siento mucha rabia de no poder hacerlo», asegura.   

Después de dos meses confinado realizando las tablas de ejercicios para mantenerse en forma y de volver a los entrenamientos en solitario y entre estrictos protocolos, Barrera vio cómo un golpe fortuito en la zona lumbar en una sesión en El Plantío le apartaba de la cita valenciana. La resonancia magnética a la que se sometió no reveló ninguna lesión grave, pero el dolor le impedía trabajar con el resto de sus compañeros. «Llegó un momento en el que no podía correr con normalidad y las molestias no me dejaban hacer ciertos movimientos», recuerda.

Con el paso de los días y los tratamientos a los que se está sometiendo en L’Alquería, está «notando una importante mejoría», aunque no se atreve a decir si reaparecerá en unas hipotéticas semifinales. «Eso está lejos todavía, pero si lográramos llegar, no te lo puedo asegurar. La recuperación de la espalda suele ser lenta y este es un formato exprés, todo pasa muy rápido. La evolución la marcará el dolor», cuenta con resignación Barrera, que ya ha empezado a hacer trabajo en pista con balón.

Pese al bajón de ver el éxito desde la barrera, el alero azulón trata de aportar su granito de arena y hacer piña para que todo vaya hacia delante: «Yo intento aportar lo que veo desde fuera cuando hablo con mis compañeros. Se nota que el equipo está jugando para divertirse y nos están saliendo muy buenos partidos. El grupo lo está pasando muy bien y disfrutando de esta parte final de la temporada. Es casi un milagro, ¡quién nos lo hubiera dicho hace unos meses!».