Objetivo del PP: mantener dos diputados y tres senadores

B.G.
-

El Partido Popular dará a conocer las listas de candidatos al Congreso y al Senado la semana que viene. Las de las municipales tendrán que esperar hasta mediados de abril

Aplauso para felicitar a Ángel Ibáñez por su nuevo cargo - Foto: Valdivielso

El PP de Burgos coge “ritmo de crucero” de cara las próximas citas con las urnas, las generales del 28 de abril y las municipales y autonómicas del 26 de mayo. El comité ejecutivo se ha reunido esta mañana para activar la maquinaria electoral y a la espera de que la Dirección Nacional dé a conocer su programa con el fin de adaptarlo a las necesidades de la provincia, según ha subrayado el presidente de la formación, César Rico.

Rico ha pedido un “esfuerzo de movilización” a las bases para “ganar” en el ámbito provincial y autonómico, mientras que en el nacional aseguró que el objetivo es mantener los dos diputados y tres senadores que tiene el partido en la actualidad. En lo que respecta a la listas de candidatos a las generales, avanzó que se conocerán la próxima semana y sobre y habrá o no sorpresas añadió que “nuca se sabe”, aunque lo primero es reconocer el “esfuerzo” de sus actuales representantes.

De cara a las municipales, el presidente del PP aseguró que las listas se harán públicas a mediados de abril, subrayando que “no es lo mismo confeccionar una lista para estar en la oposición que para estar en el equipo de Gobierno”. Además, agregó que lo populares tienen un “contrato” con los ciudadanos hasta el 26 de mayo y “no se puede quedar la ciudad paralizada”.