A la venta las entradas para el Festival de Teatro de Clunia

P.C.P.
-

Cuestan 15 euros, 20 con autobús desde Burgos (ida y vuelta). Cada uno de los 5 espectáculos estará limitado a 580 asistentes, con entradas numeradas

Miguel Ángel Vieira, Raquel Contreras y el jefe de la Sección de Cultura de la Diputación, José María Saiz.

Como una edición doble refundida ha definido el programador cultural Miguel Ángel Vieira la programación del XIV Festival de Verano de Clunia, cuyas entradas se acaban de poner a la venta, en la presentción junto a la diputada Raquel Contreras.

Organizado por la Diputación Provincial de Burgos, a través de su Departamento de Cultura, este año contará con 5 espectáculos -4 obras de teatro y un concierto- entre el 13 y el 21 de agosto. Las entradas estarán numeradas y el aforo limitado a 580 espectadores. Salen a la venta por 15 euros, 20 con autobús incluido desde Burgos (ida y vuelta).

Abrirá las actuaciones el viernes 13 de agosto la representación de la comedia La Cestita, de Plauto, una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y GNP Producciones-Clásicos contemporáneos. Cistellaria, en la denominación latina, es una comedia a la que no le falta de nada, tiene su enredo sobre identidades, tiene su enamorado y su enamorada, su viejo verde, su criado simpaticón, sus ricos, sus pobres, sus “quid pro quo” y su resolución “ex machina”, pero hay algo emocionante yactual en este comedia: las protagonistas son las mujeres.

El sábado 14 de agosto se representará Romeo y Julieta, de Shakespeare, por la compañía Teatro Clásico de Sevilla. La metáfora por antonomasia del amor prohibido y para muchos una obra perfecta, escrita por Shakespeare en 1591. Podría parecer una romántica historia de amor, pero resulta ser una tragedia donde los unos y los otros se creen diferentes, superiores y buscan el enfrentamiento, la violencia, la aniquilación del contrario. Una historia de amor que se cuece en la marmita del odio. Un odio que enfrenta a familias, pueblos, naciones o ideologías, y que impide que prosperen los sentimientos más puros entre dos jóvenes.

El domingo 15 de agosto actuará el grupo de música Barcelona Gipsy Balkan Orchestra, con el espectáculo Nova era. Este grupo es una formación internacional de músicos que se ha convertido en un referente. Sus interpretaciones personales de la música de los Balcanes, Oriente Medio y del Mediterráneo dan como resultaldo un sonido contemporáneo, único y característico de esta banda, incansable en la búsqueda y exploración de los timbres y sonoridades de la tradición musical klezmer, rock, balcánica y mediterránea.

El viernes 20 de agosto, se representará la obra Mucho ruido about nothing, por la compañía Alquibla Teatro. Versión libre de “Mucho ruido y pocas nueces” de William Shakespeare, esta representación fusiona la comedia romántica shakesperiana, ( con mucho humor, la locura de amor y la estupidez de los enamorados, los celos y envidias, las dudas y los miedos, el cariño y la ternura....) y la música swing, interpretada por una banda en directo y guiada por los bailes lindy hop.

El Festival finalizará el sábado 21 de agosto, con la representación de Tito Andrónico, por la compañía Teatro del Noctámbulo. Se dice de Tito Andrónico que es la obra más violenta, la más brutal de Shakespeare. Pero lo que hace fascinante este texto no son los actos violentos, sino los mecanismos que llevan a esa violencia y la medida en la que se ejerce. Es una obra atravesada de violencia, terriblemente humana, en la que una cadena fatal de hechos convergerán en un instinto tan universal como peligroso: la venganza. Una coproducción del 65 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Teatro del Noctámbulo.

Horarios y entradas. Los espectáculos programados los días 13,14,15 y 20 de agosto comenzarán a las 21.30 horas, mientras que el último se adelanta media hora.

Los autobuses de la empresa Arceredillo, colaboradora del Festival, partirán de la Plaza de España de la capital los días 13,14,15 y 20 de agosto a las 19:30 horas. El día 21 de agosto la salida será a las 19 horas. Las entradas se podrán comprar a través de los distintos puntos de venta de la plataforma digital de TeleEntradas de Cajaburgos y en las taquillas de este servicio en Burgos (Cultural Cordón y Centro de Arte de Caja de Burgos CAB). También se pondrán comprar en las taquillas de los Centros Culturales de Caja Burgos en Aranda de Duero y Miranda de Ebro, en el Teatro Principal de Burgos y en las taquillas de la Ciudad Romana de Clunia.