El polígono de Melgar tiene una deuda de 11,5 millones

R.E.MAESTRO.
-

José Antonio del Olmo explicó la polémica durante el concejo abierto después de exigirlo Montserrat Aparicio

El consorcio del polígono industrial ‘El Parralejo’ de Melgar de Fernamental (integrado por la corporación municipal e Ibercaja) se enfrenta ahora a una demanda que asciende a los 11,5 millones de euros por parte de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, conocida como Sareb, ‘el banco malo’. A pesar de que en un primer requerimiento judicial ya llegaba hasta los 6,3 millones, en un segundo se aumentó en 5,1 millones más, tal y como señaló el alcalde José Antonio del Olmo durante el tradicional concejo abierto celebrado ayer después de que la concejala del PP y exalcaldesa, Montserrat Aparicio, pidiese explicaciones.
La responsabilidad económica es compartida entre el municipio y la entidad financiera, pero de prosperar la demanda generaría una complicada situación para el Ayuntamiento, cuyo presupuesto para este ejercicio es de 1,8 millones.
Aparicio entendió que el consejo era el momento oportuno para hacer frente a la polémica suscitada sobre el proyecto gestado en su mandato y aclarar que «no hay ningún desfalco, nadie se ha quedado con un duro, ni nadie va a tener que poner dinero de su bolso para nada». Además, solicitó una convocatoria urgente del consejo rector del consorcio para tratar la situación financiera y el requerimiento de las diligencias que se han recibido desde el juzgado.
«Es un consejo abierto, pero a mi se me negó», comenzó señalando del Olmo, a quien parece que la intervención de la exalcaldesa no le acabó de convencer. También quiso replicar apuntando que el consorcio del polígono realmente  no existe, porque renunciaron en su día los consejeros, aunque tampoco está disuelto. «El presidente del consorcio, que es el alcalde, no existe como tal», apuntó. En este sentido, Del Olmo apunta que habrá que llevar este asunto al pleno  municipal, y añadió que pedirá la colaboración de Aparicio «para que si tiene algún papel que lo diga» y volver a activar el consorcio. De esta forma se intentará buscar una solución, también con Ibercaja, que en su opinión podría pasar porque la Sareb se quede con los terrenos que ahora mismo dispone el consorcio del polígono industrial, o lo que determine el juzgado.
«En su día cuando hay unos débitos se pagan y estas cosas no pasan», apuntó el alcalde ante la mirada atenta de los cientos de asistentes. «Vamos a tratar de arreglar lo que se pueda», concluyó.