Estreno con un derbi burgalés

C.P./J.A.D.C.
-

La Arandina visita al Seat Arlanzón en la primera jornada del Grupo VIII - La provincia vuelve a ganar peso en la categoría con cinco equipos

Estreno con un derbi burgalés - Foto: Patricia González

El sorteo del calendario 2019/20 de Tercera División dejó un derbi burgalés en la primera jornada con la visita de la Arandina al Seat Arlanzón Motor. El BP Isabel I, por su parte, se desplazará al campo del Numancia B y el Real Burgos viajará a Ávila, mientras que el Mirandés B se estrenará en casa ante el Almazán. Esa será la primera toma de contacto de los equipos burgaleses, que ganan un representante respecto al curso pasado porque el Mirandés B ascendió y el Real Burgos, de momento, ha sido incluido. Cabe recordar, que el Briviesca perdió la categoría la temporada anterior en la última jornada.

Uno de las grandes sensaciones e incógnitas del Grupo VIII, en el que están encuadrados los cinco equipos de la provincia, será la nueva Arandina de JordiFabregat. Plantilla remozada prácticamente desde cero tras la salida de la mayoría de los ‘pesos pesados’ y equipo que buscará en el presente curso regresar una vez más a Segunda B.

No lo tendrá sencillo. Primero porque, ante la incertidumbre de comprobar cómo rendirán sus nuevas incorporaciones, algunos de sus mejores futbolistas han cambiado de aires para recalar en  un rival directo como el Zamora. Segundo, porque dada la novedad, su proyecto deberá cuajar y enraizarse con el tiempo. La primera prueba para los ribereños será en San Amaro ante el Seat Arlanzón (25 de agosto) y la segunda tendrá lugar en El Montecillo contra el Santa Marta siete días después.

El Seat Arlanzón, al que todavía le quedan por dar muchos pasos para la configuración de la plantilla, visitará al Atlético Tordesillas en la segunda jornada, lo que supone un inicio muy exigente.

El BP Isabel I, por su parte, iniciará su ambicioso proyecto, en el que no descarta el play off, en casa del Numancia B y disputará su primer partido en Castañares contra el Zamora, que podría abandonar el grupo si finalmente compra la plaza del Reus en Segunda B.

Más sencillo es el debut del Mirandés B, que jugará en casa contra el Almazán, aunque tendrá que medirse a la siempre complicada Gimnástica Segoviana en la segunda jornada.

real burgos. Por último,  el Real Burgos, que sí fue incluido en el calendario aunque su participación está pendiente de resoluciones judiciales, se medirá al Real Ávila a domicilio y se estrenará en Pallafría contra el filial del Numancia.