Roberto Saiz toma posesión como delegado de la Junta

DB
-

Asume el cargo "con muchas ganas e ilusión" y, aunque ha admitido que conoce el funcionamiento de la Administración regional, ha subrayado que se siente en casa, pero que "la casa se conoce cada día mejor".

Roberto Saiz toma posesión como delegado de la Junta - Foto: J.J.M

Roberto Saiz ha tomado posesión este lunes como nuevo delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, en un acto que ha estado presidido por el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez.

Saiz ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que afronta esta nueva etapa "con muchas ganas e ilusión" y, si bien ha reconocido que conoce el funcionamiento de la Administración regional por su trabajo, ha destacado que se siente en casa "pero la casa se conoce cada día mejor".

Por su parte, el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha puesto en valor la figura de Saiz, al que le ha pedido una administración "más cercana", que sepa escuchar las reivindicaciones de la provincia y, a la vez, explicar las políticas de la Junta en el territorio.

Ibáñez, quien ha agradecido a Baudilio Fernández-Mardomingo sus ocho años en el cargo, no ha precisado qué porcentaje de cargos ha correspondido al Partido Popular y cuál a Ciudadanos con los nombramientos de las últimas semanas y ha reiterado que "lo importante" es que existe un gobierno en Castillay León.

El consejero de la Presidencia ha aprovechado para anunciar que en las próximas semanas el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, visitará la provincia de Burgos para mantener diferentes encuentros con los representantes de las principales administraciones y del tejido institucional.

Roberto Saiz nació en Burgos en 1966, es licenciado en Filosfía y Letras por la Universidad de Valladolid y en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y, tras superar las correspondientes oposiciones, accedió al Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social, al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado y al Cuerpo Superior de la Administración de Castilla y León.

Saiz fue hasta junio de 2018 el último subdelegado del Gobierno en Burgos por el Partido Popular, tomando el relevo en dicho cargo del también 'popular' José María Arribas.