La delantera deseada

J.C.M.
-

El Burgos CF quiere cerrar entre hoy y mañana el fichaje de Donovan Wilson y a finales de semana a Toché

La delantera deseada

Los nuevos responsables del Burgos están decididos a completar la delantera más fuerte que haya tenido el primer equipo en Segunda División B. Para ello quieren cerrar esta próxima semana la llegada de sus dos  puntas definitivos, que elevarían el nivel muchísimo. El Burgos acelerará en las próximas horas sus gestiones para firmar al delantero ingles Donovan Wilson y esperan también acabar de convencer a Toché a lo largo de esta semana para que acepte la oferta que tiene el Burgos desde hace semanas.
Donovan Wilson en uno de los delanteros más deseados de toda la Segunda B. Su condición de sub 23 (tiene 22 años) eleva el interés de muchos equipos. Jugó media temporada en el Jumilla y allí ofreció destellos de su calidad. El Burgos lleva días hablando con él, pero se encuentra con la competencia de equipos como el Cartagena, UCAM o el filial del Granada. Sin embargo, en el Burgos están convencidos de poder cerrar la operación tras llegar a un acuerdo con su club de origen en Inglaterra. El Burgos, además de una buena oferta económica, le ofrece varios años de contrato y espera convencerlo entre hoy y mañana para que se incorpore cuanto antes a los entrenamientos. Donovan Wilson viaja hoy a España desde Inglaterra y decidirá su futuro.
Pero el broche de oro que desea el Burgos se llama Toché. El delantero llegó a un acuerdo el viernes para desvincularse del Real Oviedo, con el que le quedaba un año más de contrato. El Burgos lleva semanas negociando con él. Incluso los nuevos dueños del club se reunieron en persona con el jugador para intentar convencerlo. El futbolista espera una oferta de Segunda División y el club burgalés espera su contestación definitiva antes de finales de semana.
Si Toché falla, la alternativa es Pedro Martín, que la pasada campaña marcó 16 goles con el Lleida y que también cuenta con amplia experiencia en Segunda División.
delantera temible. Si el Burgos lograse su objetivo, es decir, firmar a Toché y Donovan Wilson, contaría con una delantera temible, la más fuerte seguramente desde que está en Segunda B.
Por supuesto, Toché y Donovan serían piezas claves, pero no las únicas. Toché sería el 9 de la plantilla mientras que Donovan Wilson podría jugar partiendo desde la banda izquierda.
Hay que recordar que el Burgos firmó a Juanma García, un punta que brilló la pasada campaña en el Marbella y que llega avalado por el entrenador, Fernando Estévez. También en punta cuenta con el joven venezolano Diosbert Rivero, que destacó en el Extremadura.
Y a todos ellos hay que sumar los jugadores que se mantienen de la pasada campaña, como Borja Sánchez, Goti y Fer Ruiz.
Y a todos ellos hay que añadir al argentino Leo Pisculichi, futbolista clave que jugará por delante del centro del campo.