Dolores Dancausa, en el top 5 de mejores CEO de España

L.M.
-

La prestigiosa revista Forbes sitúa a la burgalesa, consejera delegada de Bankinter, como la mujer más relevante de la clasificación, donde figuran solo 3 'compañeras' más

MaríaDolores Dancausa,consejera delegada de Bankinter. - Foto: JUAN LAZARO

María Dolores Dancausa (Burgos, 1960) ha sido reconocida por la revista económica Forbes como la quinta mejor consejera delegada (CEO) deEspaña durante 2020 por su gestión al frente de Bankinter.La burgalesa accedió al cargo el 21 de octubre de 2010, siendo la primera mujer en lograr el puesto dentro de la entidad financiera. Durante el pasado 2019 el banco ingresó 1.700 millones de euros y dio trabajo a 6.000 empleados. La también consejera de Línea Directa es licenciada en Derecho por el Colegio Universitario San Pablo CEU y ha cursado programas directivos en la Harvard Business School e Insead. Desde 2013 es directora independiente de Esure, una aseguradora de Reino Unido.

La lista está liderada por Francisco Reynés, CEO de Naturgy, Pablo Isla, consejero delegado de Inditex y JuanRoig, al frente de Mercadona. La única presencia femenina junto a Dancausa la conforman Sol Daurella (CEO de CocaCoca European Partners y Cobega), Ana Botín (consejera delegada delBancoSantander), María Paz Robina (CEO de MichelinEspaña).

 De esta forma, la burgalesa María Dolores Dancausa repite en una posición destacada en el ranking de mejores CEO de Forbes, que ya lideró en 2014 y que desde entonces siempre ha conseguido alcanzar puestos de máxima relevancia.