La Navidad se enciende en Burgos

DB
-

Las luces colocadas en 70 calles de la capital y los tres adornos gigantes en el centro y Gamonal ya permiten vislumbrar el periodo navideño

La Navidad se enciende en Burgos - Foto: Alberto Rodrigo

La Navidad se ha encendido esta tarde en Burgos. Las luces colocadas en 70 calles de la capital y los tres adornos gigantes del centro y Gamonal ya llenan de color la noche burgalesa. Las luces se han encendido a las 18.00 horas y los 512 elementos luminosos (entre arcos, cortinas, cadenetas...) estarán operativos hasta el 6 de enero.

Junto a estos motivos navideños, se han colocado tres elementos tridimensionales enormes en la Plaza Mayor, al lado de La Real y Antigua y en el paseo de Atapuerca. Apoyado a la fachada del Ayuntamiento se ha puesto un gran paquete de regalo, junto a la iglesia de Gamonal han ubicado un Nacimiento con figuras de tamaño casi real y frente al complejo de la evolución humana ya se puede disfrutar del espectáculo de luz y sonido (con pases continuis de siete minutos) que ofrece un gigante cilindro que tiene un lazo en la parte superior.

Además, también se han iluminado con motivos navideños las fachadas del Teatro Principal, la Diputación, el edificio de Correos, el arco de Santa María, el monasterio de San Juan, y la iglesia de La Real y Antigua.