1,6 millones para peatonalizar el Arco de San Martín

C.M.
-

Este dinero también incluye parte de Fernán González. La actuación se enmarca en la modificación presupuestaria de 23,4 millones, pero necesita financiación adicional para mejorar el tramo del Abba al Mesón del Cid

1,6 millones para peatonalizar el Arco de San Martín - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Lluvia de millones locales. La modificación presupuestaria que el equipo de Gobierno, formado por el PSOE y Ciudadanos, aprobará la próxima semana inyectará 23,4 millones, de los que 17,32 se destinarán a nuevas inversiones mientras que el resto irá a compra de material informático, de equipamiento para los cuerpos de seguridad o protección y a patrocinios como el VIII Centenario de la Catedral o las Edades del Hombre.

Las actuaciones para hacer una ciudad más amable y sostenible suman 7 millones de euros. El grueso, 1,6, se lo llevará la peatonalización y urbanización del entorno del Arco de San Martín y parte de Fernán González. Cabe recordar que se cerró al tráfico en octubre del año pasado para frenar su avanzado estado de deterioro, colocando un vallado y sin ninguna actuación más. La idea es invertir 1,3 millones este año y reservar otros 300.000 para completar la actuación en 2022. 

El objetivo es que esta intervención se complete con otra para mejorar el tramo de Fernán González entre el hotel Abba y el Mesón del Cid, muy demandado por los vecinos del casco histórico alto. 

(Más información y otras obras proyectadas, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)