Michelin mantiene su apoyo para la formación de futuro

I.M.L.
-

La factoría de la multinacional francesa en Aranda de Duero reafirma su colaboración con la extensión de la UNED en la capital ribereña con la mirada puesta en la profesionalización de la ciudad.

El director de la factoría de Michelin en Aranda, César Moñux, y la alcaldesa arandina, Raquel González, firman el convenio de colaboración para la UNED. - Foto: DB

La Fundación Michelin Desarrollo ha ratificado su acuerdo de colaboración con la extensión de la UNED en Aranda de Duero, apoyo que se materializaba hoy con la firma del convenio con el Ayuntamiento arandino, realizada por el director de la factoría de la ciudad, César Moñux, y la alcaldesa de Aranda, Raquel González. El representante de la multinacional francesa en la capital de la comarca ribereña aseguraba que esta firma es una muestra más del "compromiso con la formación" de esta firma, asegurando que "la formación es la mejor herencia que podemos dejar a las nuevas generaciones".

Por su parte, la alcaldesa arandina, además de agradecer el apoyo de Michelin a esta posibilidad de formación "para aquellos que no pueden ir a estudiar fuera o que optan por hacerlo aquí", destacaba que el curso anterior se contaba con 78 alumnos en la extensión arandina de la UNED, una cifra que suele variar de curso en curso pero que oscila entre los 70 y los 90, de los cuales seis se matriculaban en el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años, de los que cinco lograron aprobar el examen que les da acceso a cursar grados universitarios.

La inversión que el Ayuntamiento realiza en el mantenimiento de la extensión de la UNED en Aranda de Duero roza los 45.500 euros, de los cuales 24.175 se destinan al mantenimiento y el resto al pago del salario al empleado que atiende estas instalaciones, ubicadas en el centro cívico Virgen de las Viñas.