Casado confía en "revertir la litigiosidad" del HUBU

Agencias
-

La consejera de Sanidad apostó por valorar la litigiosidad y ver cómo se cierran los temas y "revertirlo lo antes posible", de manera que "deje de ser un foco de dinero" para intentar resolver el problema y ver las soluciones posibles

Verónica Casado, consejera de Sanidad. - Foto: David Arranz (ICAL)

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha respondido sobre qué quiere hacer sobre la situación del Hospital Universitario de Burgos (HUBU): "En principio lo que queremos es valorar la litigiosidad que tiene el tema y valorar cómo vamos cerrando los temas, de alguna manera nos gustaría revertir el tema lo antes posible".

Sobre esto mismo, a petición de que aclarase a qué se refería con "revertir", ha insistido en que la idea suya es "intentar revertir la litigiosidad y que esto deje ya de ser un foco de dinero y dinero y dinero; intentar que resolvamos el problema y que veamos qué soluciones tenemos, pero ya son muchos años hablando de este tema".

Sobre este mismo asunto, al estar también presente en una rueda de prensa en Salamanca y al cederle la palabra, el nuevo gerente de Sacyl, Manuel Mitadiel, aseguró que el objetivo final es que el edificio del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) vuelva a ser de carácter público, “pero no a cualquier coste”. Así respondió ante las preguntas de los medios de comunicación al respecto, tras la reunión mantenida con los responsables del Área de Salud de Complejo Asistencial salmantino.

Mitadiel dijo que la construcción del HUBU “fue un negocio” y señaló que “lo que no puede ser es que la reversión condicione los presupuestos de Castilla y León”. Por ello, se hará con “la suficiente prudencia” para que esa reversión “sea beneficiosa” para las arcas de la Sanidad de la región y “no beneficiosa para otros”.