scorecardresearch

'Cómicos nuestros' rinde tributo a artistas clave del cine e

SPC
-

Somos ofrece 12 reportajes que recorrerán la vida y carrera de grandes intérpretes como Tony Leblanc, José Sacristán, Gracita Morales, Fernando Esteso o Paco Martínez Soria

Corbacho ganó el Goya a la Mejor Dirección Novel por la película ‘Tapas’.

El canal de televisión dedicado al cine español Somos, producido por AMC Networks y que está disponible en las distintas plataformas como Movistar+, Vodafone y Orange estrena en exclusiva su nuevo formato Cómicos nuestros, una serie de reportajes de producción propia de una duración aproximada de 15 minutos que, cada mes del presente año, rendirán homenaje a un intérprete clave de nuestro cine, coincidiendo con su mes de cumpleaños. 

José Corbacho, cómico, actor, director, guionista, productor y ganador del Goya a la Mejor Dirección Novel por la película Tapas, será el encargado de presentar cada uno de estos reportajes que recorrerá la vida y carrera de 12 de los artistas que más han contribuido a nuestro cine clásico: Fernando Sancho, Fernando Esteso, Lina Morgan, Rafaela Aparicio, Tony Leblanc, Antonio Garisa, Rafael Alonso, Antonio Ozores, José Sacristán, Alberto Closas, Gracita Morales y Paco Martínez Soria. 

Las piezas estarán enmarcadas dentro de 12 especiales mensuales de programación con lo mejor de la filmografía de cada cómico. El primero de estos especiales esta dedicado a Fernando Sancho, actor maño conocido sobre todo por sus innumerables papeles en el género western y cuyo reportaje original va seguido por la emisión del mítico spaghetti ¡Viva Carrancho!. Además, todas las entregas del espacio se incorporarán a los servicios bajo demanda de cada uno de los operadores tras su estreno en el canal para que los abonados puedan verlo cuando quieran

El canal ha diseñado una serie de ilustraciones de todos los cómicos homenajeados que protagonizarán los carteles.El canal ha diseñado una serie de ilustraciones de todos los cómicos homenajeados que protagonizarán los carteles.Para ello, los reportajes contarán con un gran número de testimonios, empezando por entrevistas a los propios homenajeados en el caso de José Sacristán y Fernando Esteso; testimonios personales de sus descendientes como Emma Ozores (hija de Antonio Ozores), Alberto Closas Jr. (hijo de Alberto Closas) y Piti Sancho (hija de Fernando Sancho).

También figuran compañeros y herederos actuales del oficio como Concha Velasco, Miguel Rellán, Secun de la Rosa, Pepe Viyuela, Luis Callejo, Pepe Carabias, Juan Muñoz, Antonio Resines, Pedro Casablanc, Nathalie Seseña, Silvia Abril o el director David Serrano. 

Los entrevistados hablarán sobre su vida, las anécdotas que vivieron con los protagonistas y recodarán el legado de estos cómicos que marcaron a tantas generaciones de espectadores, protagonizaron momentos inolvidables del séptimo arte y se convirtieron en referentes. Mientras tanto, los invitados a cada uno de los reportajes reflexionarán asimismo sobre la evolución y la esencia de su profesión y por qué los cómicos siguen siendo más necesarios que nunca.   

Para acompañar este nuevo formato, el canal de televisión también ha diseñado una serie de ilustraciones originales de todos los cómicos homenajeados que protagonizarán los carteles, tráilers de cada pieza, un calendario físico de 2021 y otros elementos promocionales para los seguidores del programa. Estas ilustraciones son obra de Fernando Vicente, pintor e ilustrador español que colabora con medios y revistas entre las que destaca Babelia, el suplemento cultural del periódico El País. Vicente ha sido galardonado asimismo con tres premios Award of Excellence de la Society for News Design y ha ilustrado portadas de discos y libros infantiles y juveniles.