El Hereda San Pablo, lanzado a por la Copa

J.C. MORENO
-

El equipo burgalés disfruta de su cuarto puesto en la Liga y ya sueña con lograr la clasificación para la próxima edición del torneo copero, que la jugarán los ocho primeros de la tabla al final de la primera vuelta

Los jugadores del Hereda San Pablo celebran el triunfo ante Estudiantes. - Foto: Luis López Araico

La temporada pasada ya lo rozó con la punta de los dedos, y ahora vuelve a estar a su alcance. La Copa del Rey, la competición más atractiva del baloncesto español es el gran objetivo del Hereda San Pablo. Su espectacular marcha en la liga, su cuarta plaza  y, sobre todo, las sensaciones que transmite ha elevado al máximo las expectativas. Restan siete partidos para concluir la primera fase de la Liga, se clasifican los ocho primeros para una competición que se jugará entre el 11 y el 14 de marzo, en una sede aún por confirmar.

«Por supuesto que estamos ilusionados», asegura el director deportivo del Hereda San Pablo, Albano Martínez. «Nunca la hemos jugado, la pasada temporada nos quedamos a un paso y si lo logramos significará que estamos haciendo una buena temporada».

«Nosotros debemos seguir creciendo como club. Y la Copa es especial, es un torneo espectacular», continúa Albano Martínez.

Aún se desconoce la sede. El coronavirus ha aplazado la sede ya que la ciudad elegida tiene que cumplir unas normas muy exigentes en cuanto a instalaciones y la creación de una nueva burbuja. La final de la Liga pasada en Valencia fue un éxito y se podría repetir esta fórmula, por lo que la capital valenciana podría albergar esta competición, asegurando todas las medidas sanitarias que se deben cumplir, una vez que será imposible que se juegue en condiciones normales, con público en las gradas.

Posición inmejorable. Un vistazo a la clasificación sitúa al Hereda San Pablo es una posición de privilegio para luchar por acabar entre los ocho primeros.

Ahora mismo es cuarto en la clasificación, con ocho victorias y tres derrotas, empatado con el quinto, que es el Baskonia, y a una sola del tercero, el Barcelona. Por encima están Iberostar Tenerife (10-1) y el líder, el Real Madrid, que se mantiene imbatido. En la sexta y séptima plaza están Joventut de Badalona y Unicaja mientras que el octavo puesto corresponde ahora mismo al UCAM Murcia, con seis triunfos y cinco derrotas. Pero lo más importantes es que al noveno (Manresa) le lleva dos victorias. Por detrás hay equipos importantes, como el Valencia, que tiene un pobre bagaje de cuatro triunfos y seis derrotas; o el Andorra (4-4), aunque este tiene tres partidos aplazados por la covid.

Por delante, resta un final de primera vuelta apasionante para poder cumplir uno de los sueños del club.