La ocupación de casas rurales baja 44 puntos para Nochevieja

SPC
-

Castilla y León es la segunda autonomía solo por detrás de Cantabria con menor porcentaje

La ocupación de casas rurales baja 44 puntos para Nochevieja - Foto: Ical

Castilla y León es la segunda autonomía con menor porcentaje de reservas de casas rurales para Nochevieja, con una ocupación prevista del 23 por ciento, solo por encima del 20 por ciento de Cantabria. La Comunidad pierde tres posiciones en el ranking, respecto al año anterior, y 44 puntos porcentuales en su ocupación, según EscapadaRural.com.

El portal explica que el cierre perimetral de la Comunidad de Madrid afecta de manera notoria las casas rurales de Castilla y León. Ávila (17 por ciento) y Soria (16 por ciento) se perfilan como las provincias menos solicitadas para el último día de 2020. Palencia (42 por ciento), León (38 por ciento) y Valladolid (35 por ciento) son las que registran más ocupación en la Comunidad, pero situándose en la zona baja de la tabla.

La preferencia por el turismo rural para despedir el 2020 desciende más de 20 puntos, situándose en un 43 por ciento de media en España, como informa Ical. Madrid y Cataluña lideran al ranking con el 85 y 76 por ciento de ocupación, respectivamente.