Trayecto ascendente para recibir a Puente Genil

J.A.D.C.
-

El Blasgón y Bodegas Ceres buscará hoy ante Puente Genil recuperar la senda de la victoria (18.30h.)

Víctor Megías, durante una acción de partido en el pasado encuentro de liga en casa ante BM Logroño - Foto: Christian Castrillo

Semana intensa para el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda. Superado el último gran escollo de la primera vuelta en Irún (donde el equipo daba la cara hasta el final ante Bidasoa), el conjunto que dirige Alberto Suárez se enfrenta esta tarde en el Príncipe de Asturias a Ángel Ximénez Puente Genil (18.30h.). Un conjunto que se encuentra bien acomodado en la tabla clasificatoria al sumar once puntos, y un duelo que, de haberse dado las circunstancias normales de liga, hubiera significado la apertura de campeonato para ambas escuadras.

El encuentro, que será retransmitido por La 8 Burgos, llegará en un momento de trayectoria ascendente para la plantilla ribereña. Al menos en lo referente a prestaciones deportivas dado que, a las buenas maneras ya demostradas en Artaleku (donde los amarillos cedían la contienda únicamente en los últimos diez minutos de partido), se unen los méritos acumulados de haber logrado doblegar a Valladolid hace 15 días en el mismo escenario en el que hoy jugarán frente al club pontano.

Sin embargo, y aunque con la máxima ilusión y ambición de cara a la cita -lo demostraba el discurso del capitán, Víctor Megías, al reconocer en rueda de prensa previa que su intención era intentar hacerse con el triunfo en los próximos ocho partidos-, el duelo no se antojará sencillo.

Así lo asume también el entrenador ribereño Alberto Suárez, quien ha descrito su próximo rival en liga como un equipo «muy experto», «serio», y «con gente preparada para finales apretados». También, como una plantilla que «sobre todo, lanza».

«Lanza, lanza y vuelve a lanzar», ha valorado en tono humorístico relacionando el juego cordobés con el clásico villancico de ‘Los peces en el río’. «Es el equipo con más capacidad de lanzamiento y vocación lanzadora posiblemente de todo el campeonato», ha puntualizado.

Todo, no obstante, en base a un canalizador de juego fundamental como es Juan Castro. Un jugador, el central leonés, que ha catalogado como el «eje» del equipo, y que, además de ser quien «más lanza, pese a «no ser lanzador», es también el principal alimentador de Javi García al juego de pivote.

 

CONVOCATORIA. Para tratar de regresar a la senda de la victoria y sumar dos nuevos puntos que puedan permitir al equipo abandonar los puestos de descenso, Alberto Suárez podrá disponer de prácticamente toda la plantilla a su disposición. Todos, a excepción de Castro y Baronetto por haberse inscrito en liga con fecha posterior a la del encuentro. El recién llegado Souto por su parte, sí podrá ser de la partida.