El 'Belén Solidario' reparte 15.000 euros entre asociaciones

DB
-

Los visitantes de esta instalación colaboraron con la publicación de más de 1.500 fotografías en redes sociales. La Fundación Cajacírculo entregó ayer tres cheques a Atalaya Intercultural, la Asociación ELACyL y Proyecto Rubare

El acto de entrega de los cheques solidarios se celebró ayer en la sala ‘Pedro Torrecilla’, de Fundación Cajacírculo. - Foto: DB

Objetivo cumplido. La Fundación Cajacírculo ha hecho entrega de tres cheques, por valor de 5.000 euros cada uno, a Atalaya Intercultural, la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León (Elacyl) y Proyecto Rubare, beneficiarias de la iniciativa ‘Belén Solidario’, desarrollada durante las pasadas fiestas navideñas.

El objetivo de este año era lograr que la visita al tradicional Belén Artístico sirviese además como una oportunidad de colaborar y de hacer partícipes a los burgaleses de tres proyectos solidarios propuestos por estas asociaciones. Se trata de ‘Creciendo Juntos’, de Atalaya Intercultural, sobre el acompañamiento a menores y familias inmigrantes en tareas socio educativas; ‘Cada segundo cuenta’, de Elacyl, que pretende apoyar las terapias que se ofrecen a los afectados de esta terrible enfermedad para mejorar su calidad de vida, y ‘Burgos con África,’ de Proyecto Rubare, iniciativa de cooperación que permitirá poner en marcha una escuela en Jdvii, República del Congo. Para ello, la Fundación Cajacírculo se comprometió a donar la cantidad de 5 euros en nombre de cada persona que se hiciese una fotografía en los portales de las asociaciones que describían su proyecto solidario, y la publicara en su perfil de Instagram o Facebook con el hashtag #BelénSolidario.

Debido a las circunstancias tan excepcionales provocadas por la pandemia y a pesar de no haber llegado al tope marcado para cada asociación, la Fundación Cajacírculo ha acordado donar la cantidad integra propuesta como objetivo para cada una de ellas, y que supone un total de 15.000 euros, agradeciendo a todos los visitantes su colaboración.